¿En qué lugar de un apartamento de menos de 70 metros cuadrados usted ubicaría un punto ecológico?

  • La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) presentó un balance del sector para los primeros seis meses del año 2019, en el que destacó que el 79% de las 85.860 unidades vendidas durante ese periodo fueron viviendas de menos de 70 metros cuadrado, mientras que 19% de las unidades cuentan con espacios entre 70 y 130m2 y solo 2% posee un área mayor a 130m2.
  • Las viviendas de Interés Social (VIS), ubicadas en zonas de estrato 3 y 4, y con un área menor a 70m2, fueron las tendencias en las viviendas que adquirieron los colombianos en el primer semestre de 2019.
  • Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Oikos, aseguró que estas son tendencias que vienen aumentando en los últimos tres o cuatro años con base en dos temas. El primero, el valor del metro cuadrado, que cada vez es más costoso, y según Díaz, “hace que la capacidad adquisitiva de la gente se enfoque en áreas más pequeñas” y, por otra parte, “las familias hoy en día son más pequeñas, pues el último reporte que sacó el DANE muestra que cada vez han bajado y ahora se conforman por 2,3 personas por hogar, lo cual hace que la gente requiera menos área para vivir en familia”.

Con la información suministrada por CAMACOL se concluye que existe la tendencia a que las viviendas en Colombia cada vez sean más reducidas, partiendo de esto, ¿en qué lugar de un apartamento de menos de 70m2 usted ubicaría un punto ecológico tradicional?, por el diseño de las nuevas viviendas dicho punto ecológico seguramente terminará convirtiéndose en un estorbo o afectando la estética del área donde se ubique.

Siendo un problema de alto impacto el elevado número de toneladas de residuos que diariamente reciben los botaderos, el deber ser es que cada vivienda cuente con un punto ecológico que facilite y motive la clasificación de los residuos en la fuente, por lo tanto, sería de gran ayuda que las empresas constructoras se involucraran más decididamente garantizando que cada nueva vivienda cuente con un punto ecológico o por lo menos, con un espacio definido para su ubicación.

PD: Los datos fueron tomados de: https://www.larepublica.co/economia/colombianos-prefieren-comprar-vivienda-vis-y-de-menos-de-70-metros-cuadrados-2888526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora